DETENIDO POR EYACULAR EN LA PUERTA DE LOS COCHES
DETENIDO POR EYACULAR EN LA PUERTA DE LOS COCHES

DETENIDO POR EYACULAR EN LA PUERTA DE LOS COCHES

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por eyacular en la puerta del coche de cuatro mujeres. Se está investigando la posible comisión de los delitos de acoso sexual y daños.

Estos extraños episodios han tenido lugar en un garaje comunitario de Valencia, donde cuatro mujeres denunciaron haber sufrido daños por la corrosión de la pintura en su coche por el uso de algún producto abrasivo transparente, cuyos restos habían quedado adheridos a la manilla de la puerta. Tras estas denuncias, la Policía Nacional inició sus investigaciones que han culminado con la detención del presunto autor.

¿A QUÉ DELITOS SE ENFRENTA?

El autor de los hechos está siendo investigado por un posible delito de acoso sexual y de daños.

En principio, el delito de acoso sexual no tendrá mucho recorrido legal al faltar sus requisitos. Según el art. 184 CP, este delito consiste en solicitar favores de naturaleza sexual en el ámbito de una relación laboral o docente que tengan la entidad suficiente de provocar una situación objetiva y gravemente intimidatoria para la víctima. Por lo que, este delito no se ajustaría a los hechos ocurridos.

En cuanto al delito de daños, regulado en el art. 263 CP, si se causan daños en la propiedad se castigará con multa de 6 a 24 meses teniendo en cuenta la condición económica de la víctima y la cuantía del daño. En todo caso, si la cuantía de lo dañado no excede de 400€, se castigará con la pena de multa de 1 a 3 meses.

Incluso, en este caso, también se podría valorar la aplicación de la agravante de género ya que, a priori, todas las víctimas son mujeres y podríamos estar ante unos hechos cometidos por un posible desprecio hacia las víctimas por el hecho de ser mujer.

Dra. Mireia Company Alcañiz